El Ministerio de Salud ha multiplicado sus esfuerzos y mantenido las jornadas de fumigación para combatir el zancudo transmisor del dengue, zika y chicungunya en todo el territorio nacional, pero aumentará las acciones a sugerencia del Presidente Nayib Bukele.
Así lo confirmó el titular del ramo, Francisco Alabi, quien destacó que los equipos de control de vectores de la institución se han mantenido activos con las jornadas de fumigación en el territorio, pero que se va a cuadruplicar ese esfuerzo para prevenir el dengue.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario afirmó este jueves que los alcaldes salientes, a quienes solo les importó la gente en tiempos de campaña, mientras les podían robar, han descuidado las tareas de fumigación, ante lo cual pidió al Ministro Alabi que cuadriplique los esfuerzos para combatir al zancudo transmisor de esas enfermedades.
Además de la fumigación, los empleados de salud también distribuyen abate casa por casa para que las familias mantengan limpias de larvas del mosquito sus pilas, barriles y demás recipientes en que almacenan agua para el uso doméstico y aseo personal.
Hemos iniciado con jornadas de fumigación en zonas de riesgo y vamos a cuadruplicar todo este esfuerzo, Presidente @nayibbukele, a fin de prevenir las enfermedades que trasmite el zancudo.
— Francisco Alabi (@FranAlabi) March 25, 2021
Es importante que la población siga todas las recomendaciones de los promotores de salud. https://t.co/ozaImKHn8O