Ana Orellana, Ministra de Salud, advirtió que los establecimientos que no cumplan con los registros sanitarios y que pongan en peligro la salud del usuario correrán la misma suerte que un restaurante clausurado en las últimas horas.
“Cuidar la salud de toda la población de nuestra prioridad y todos los establecimientos que no cumplan los requisitos sanitarios y que pongan en peligro la salud de los usuarios se les aplicara el mismo proceso”, dijo Orellana.
La titular de Salud hace referencia en su declaración, a un post de twitter colgado por el Ministerio de Trabajo donde lamenta haber tenido que llegar al cierre de una empresa de restaurantes.
“Lamentamos haber llegado hasta el nivel de cierre de esta empresa, producto de violaciones laborales, y poner en riesgo la salud y vida de los mismos trabajadores y de la población en general”, dice el post de la cartera de Trabajo.
En la publicación no se cita el nombre de la empresa, pero la foto que le acompaña muestra claramente que se trata de un local de Mister Donut.
Recientemente, Orellana filtró que en algunas inspecciones a restaurantes se encontraron, ratas, moscas, fugas de agua y pisos llenos de agua en condiciones deplorables para la preparación de alimentos.