El Ministerio de Salud dispondrá de $850,000 para atender las necesidades de salud materno infantil en lugares catalogado con altos índices de pobreza.
Los fondos provienen de un donativo que este martes fue entregado a la titular del ramo, Ana Orellana, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«El BID otorgó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele un fondo de inversión de $850,000 para mejorar la atención materno-infantil en las zonas con mayor índice de pobreza del país. Los fondos fueron recibidos por la titular del Ministerio de Salud, Ana Orellana», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Por su parte el jefe de Operaciones del BID, en El Salvador, José Manuel Ruiz, expresó que el denativo será invertido en 78 centros de salud y 9 hospitlales, «para atender a las mujeres y los niños que viven en el 20 % más pobre del país».
El Gobierno, por medio de @minsalud, recibió hoy de @el_BID $850,000 que serán destinados a programas para reforzar la atención materno-infantil en 78 centros de salud y nueve hospitales. La cooperación es parte de la Iniciativa Público-Privada Salud Mesoamérica. pic.twitter.com/LXX1d0gjlm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 22, 2019