El Ministerio de Salud no da agua al zancudo transmisor del dengue, y ha intensificado sus jornadas de fumigación para erradicar los criaderos y prevenir esta enfermedad, que en casos severos provoca la muerte, especialmente de menores de edad y adultos mayores.
Esta tarde personal de esa cartera de Estado llevó a cabo intensas campañas en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico, Comasagua y Loúrdes, Colón, en el departamento de La Libertad.
Las jornadas también buscan evitar rebrotes de Zika y Chicungunya, que igual que el dengue son enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Eegypti.
Adicional a la fumigación, que es parte del trabajo integrado del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte de la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, el Ministerio de Salud recomienda a los salvadoreños colaborar en el combate, manteniendo limpios pilas, barriles y demás depósitos de agua.
En Lourdes y Comasagua siguen las acciones contra el zancudo transmisor ‼️??
— Ministerio de Salud (@minsalud) 19 de julio de 2019
Personal de salud realizaron campañas de fumigación, para el #BienestarSocial de los pobladores que habitan estos municipios. #Fase2#Oportunidad#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/RgPLppd9we
Esto con el fin de erradicar el zancudo transmisor de enfermedades en Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad. #BienestarSocial ??
— Ministerio de Salud (@minsalud) 19 de julio de 2019