Salud, Educación y Seguridad, principales ejes del presupuesto 2022

Por Redacción UH

El Presupuesta General de la Nación 2022, tiene como ejes fundamentales la salud, educación y seguridad, los cuales tendrán un considerable incremento, con relación al de 2021, afirmó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Además indicó que por primera vez se hará una mayor inversión para atender a la primera infancia, así como los escalafones en salud, educación y proyectos contemplados en la fase 2 del Plan Control Territorial.

Explicó que se continuará invirtiendo en los programas de mitigación de la pandemia por COVID-19; así como en el escalafón completo de todos los trabajadores.

En educación destacó que el programa «Mi Nueva Escuela» lleva mucha infraestructura, para recuperar todas aquellas que los gobiernos anteriores dejaron en mal estado.

Zelaya, quien se reunión con la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para iniciar el estudio del presupuesto 2022, también confirmó que la recaudación proyectada de impuestos es de $6,205 millones, es decir $991 millones más que los ingresos fiscales del 2021.