El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este martes que se ha desplegado a nivel nacional el personal y equipo necesario, para atender toda emergencia que pudiera darse por la tormenta tropical Iota, que ya está sobre el territorio nacional.
«Hay 114 equipos que están para zonas de impacto, cuando hay deslaves o inundaciones. Estos se ocupan de brindar atención médica y conectar con la red de hospitales públicas a aquellas personas que son atendidas por equipos de búsqueda y rescate en diferentes emergencia», dijo el funcionario.
Alabí agregó que la institución dispone de 1,000 equipos para los albergues, cuya función es verificar que estos lugares tengan las condiciones adecuadas para el resguardo de las familias, así como brindarles atención psicológica durante la emergencia, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por COVID-19.
Asimismo destacó que todo el Gobierno ha movilizado a las zonas propensas a inundaciones y deslaves en todo el país, se trata de un contingente de más de 130 mil recursos humanos, que hacen evacuaciones, entre otras acciones preventivas a nivel nacional.
#Iota | El Ministerio de @SaludSV despliega equipos de respuesta inmediata para atender a la población durante emergencia por fenómeno natural Iota. Más información https://t.co/s1GfcB8tMS pic.twitter.com/ZD3abASYrj
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 17, 2020