En la última semana el Gobierno ha registrado un descenso en el promedio de personas fallecidas a causa de COVID-19, pero que en su mayoría presentaban problemas de salud asociados a otras enfermedades.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud, en lo que va de 2021 ha habido una reducción de contagios y, por ende, de las víctimas mortales, al grado que ayer solo se registraron 4 muertos, igual que el día anterior, mientras la cantidad de recuperados cada día va en aumento.
Este comportamiento de la curva de decesos obedece al buen manejo de la pandemia por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que continúa insistiendo a la población sobre el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad, lo cual ha incidido en la baja de contagios.
Otra medida que ha propiciado ese descenso en la cifra de muertos es la intensificación de la estrategia de tamizaje comunitario, para detectar nuevos contagios, a fin de atender a las personas antes de que requieran asistencia hospitalaria.
#COVID19 | En la última semana, el Gobierno del Presidente @nayibbukele registra un descenso en el promedio de letalidades a causa del #COVID19. Cada día son reportados entre cinco y seis fallecidos. https://t.co/H8VrgUeKe9
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 17, 2021