El Ministerio de Salud (MINSAL) cierra el grifo a la mora quirúrgica que dejó el anterior gobierno en el Hospital Nacional de Zacatecoluca.
La titular del ramo, Ana Orellana, informó que se han operado 105 personas en la última quincena del mes y que el saldo pendiente de 55 cirugías, se solventarán en los próximos días.
“Hemos disminuido la mora quirúrgica que encontramos en el Hospital Nacional de Zacatecoluca, en dos semanas se han operado a 105 pacientes, solo faltan 55 cirugías las cuales se solventarán la otra semana”, celebró ayer Orellana, en su cuenta de twitter.
El #PlanNacionalDeSalud que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MINSAL, está cubriendo todas las aristas a fin de llevar salud y bienestar a los salvadoreños, y la mora quirúrgica entra en las prioridades.
En los últimos días, el programa “Quirófano Único” ha sido tema de moda, pues su ejecución ha permitido ya 300 cirugías, entre ellas las de 23 niños residentes en Sonsonate y Ahuachapán.
Los infantes fueron beneficiados con procedimientos para curar hernia, hidrocele, extirpación de quistes y apendicitis de emergencia.