Salgado afirma que diputados esconden su voracidad por el seguro médico

Por Redacción UH

El exdiputado y analista político, Kirio Waldo Salgado, reaccionó a las justificaciones de los parlamentarios de la Asamblea Legislativa de mantener el concurso por el seguro médico privado y dijo que eso es “un doble discurso” que esconde las verdaderas intenciones de los diputados.

“Los diputados muchas veces tienen doble discurso, ellos quieren el seguro con las más amplias garantías y el más amplio margen pero no quieren aparecer ante la gente como que ellos están voraces por tener un seguro médico”, planteó el jurista en exclusiva a Última Hora SV.

Ayer, las legisladoras del FMLN, Norma Guevara y Lorena Peña, aseguraron que ellas “venían de curarse con hierbas y no necesitaban seguro médico” sin embargo defendieron el seguro por la presión que ejerce el sindicato de empleados del Órgano Legislativo. Esta mañana, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, no se pronunció al respecto y dijo que el costo ya se ha reducido en $3 millones de los $7 millones originales.

Ante esto, Salgado manifestó que les toma la palabra y propone que el seguro médico deber ser únicamente a empleados. “En el seguro médico deben estar exentos todas aquellas personas que pueden pagar su médico particular, que su salario sea suficiente para pagar su médico particular, podríamos decir que el que tenga menos de $3 mil de salario debe gozar de seguro médico si es empleado o técnico o ejecutivo de Asamblea, incluida la Corte Suprema de Justicia”, indicó.

Le podría interesar: Sindicato de empleados en Asamblea Legislativa solicitó agilizar renovación del seguro médico

Para el analista, el servicio debe ser consecuentes con la realidad del país y con la realidad económica de las instituciones, por lo tanto, este no debe pasar de los $25 mil dólares de cobertura.

“Con esa cantidad, un empleado tiene lo suficiente como para estar seguro que en una enfermedad va a ser atendido por un médico particular”, acotó Salgado.

Lea también: Parker pide eliminar seguro médico para todas las instituciones del Estado