La abogada Erika Saldaña, ha señalado que los diputados de las diferentes fracciones partidarias «no fueron honestos desde el principio, trabajando para una elección de magistrados para la CSJ, objetiva», pues hasta hoy se suman 121 días de retraso en la elección, y aunque el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha convocado en reiteradas ocasiones a la Comisión Política delegada, cada reunión queda tan solo como un intento.
«Si hay un reparto de cuotas según lo han manifestado los partidos políticos, pero que se pongan de acuerdo en el tema de independencia de cualquier presión económica que pueda existir, y que se elijan a los mejores capacitados», declaró Saldaña en una entrevista televisiva.
La abogada también señaló: «Esta situación no es normal, hay países que han vivido sin gobierno pero se trata de una premisa, una institución fuerte, la institucionalidad en este país ha fallado».
Erika Saldaña, presidenta Centro de Estudios Jurídicos asegura en @RepublicaSV33 que diferentes posturas en los partidos en torno a candidatos para la CSJ es algo normal. «Los diputados no fueron honestos desde el principio, trabajando para una elección objetiva» @elsalvadorcom
— Walex Hernandez (@walexhernan) 13 de noviembre de 2018