Saldaña: La Asamblea Legislativa ya empezó el proceso de elección del fiscal general, dejando en el congelador la elección de magistrados de la Sala

Por Redacción UH

La abogada constitucionalista, Erika Saldaña, expresó el interés de la Asamblea Legislativa con el proceso de elegir al nuevo fiscal general, cuando continúan sin elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“La Asamblea Legislativa ya empezó el proceso de elección del fiscal general, dejando en el congelador la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional. Les apuesto dos coras a que intentarán hacer un combo legislativo”, escribió la abogada.

Hoy se cumplen 122 días en que los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa no acuerdan elegir a los nuevos magistrados que conformarán la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

A pesar de la presión que organizaciones civiles y jurídicas y de derechos humanos han ejercido para exigir a los parlamentarios que elijan, estos parece no escucharlos.

Los magistrados tuvieron que ser elegidos el pasado 15 de julio para que tomarán posesión del tribunal inmediatamente, sin embargo la Sala sigue acéfala y los diputados se han dado la tarea de discutir otros temas.

Comentarios

comentarios