Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia siguen entorpeciendo el buen trabajo que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para controlar y disminuir la propagación del COVID-19.
Los magistrados aceptaron un recurso de inonstitucionalidad, que busca dejar sinefecto la presentación de una prueba negativa de COVID-19 por parte de toda persona nacional o extranjera que intente ingresar al país por vía aérea, terrestre o marítima.
Esa acción de la Sala demuestra que no les interesa la salud de los salvadoreños y, además que se entromete en asuntos de exclusiva responsabilidad del Gobierno, sin importarles poner en riesgo la vida de todos los habitantes.
Al aceptar el recurso, los magistrados vuelven a seguir órdenes de los diputados de oposición que en los últimos días se pronunciaron estar en contra de garantizar la salud de los salvadoreños dentro del territorio, por medio de la exigencia de la prueba negativa PCR, aduciendo que prohibir el ingreso de cualquier persona al país es inconstitucional.