Sala ignora la Constitución y Ley de Migración, que facultan a MINSAL solicitar medidas sanitarias para ingresar al país

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional cometió un error al dejar sin efecto la presentación de una prueba de COVID-19 negativa de parte de salvadoreños y extranjeros que traten de ingresar al país a partir del sábado, mientras resuelve un recurso de amparo sobre el requisito establecido por el Ministerio de Salud, CEPA y Migración, para evitar un rebrote de la enfermedad.

Según Carlos Hernández, candidato al PARLACEN por NUEVAS IDEAS, los magistrados no contemplaron el Art. 65 de la Constitución y la Ley Especial de Migración, que facultan al Ministerio de Salud a establecer requisitos a salvadoreños y extranjeros para ingresar al país.

Ante ese error, el Presidente Nayib Bukele reaccionó y dijo que: «Esto le pasa a la Sala de lo Constitucional, por hacer resoluciones exprés, a la medida del cliente, sin tener un documento oficial, basados en un chambre, a petición de un grupo de poder, dejarse redactar la sentencia, sacarla en dos horas y no consultar a Migración ni al Ministerio de Salud».

La resolución de la Sala demuestra que los magistrados, junto a los diputados de oposición y grupos oscuros de poder, continúan confabulando para seguirle quitando atribuciones propias del Gobierno y hacerlo quedar mal ante la población por los excelentes resultados que ha logrado en el manejo de la pandemia.