Con los votos de los magistrados suplentes, la Sala de lo Constitucional suspendió «temporalmente» el proceso de investigación por enriquecimiento ilícito en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa y prófugo de la justicia, Sigfrido Reyes.
Los magistrados emitieron la resolución luego que el abogado del exdiputado Reyes presentara una demanda de amparo por supuestas vulneraciones a «los derechos de propiedad, a una resolución de fondo y a la igualdad».
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones fiscales estos fondos se utilizaron para hacer depósitos bancarios y para adquirir inmuebles en proyectos habitacionales lujosos. Reyes, quien goza de asilo político en México, está siendo acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR), señala al expresidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (PROESA), Othón Sigfrido Reyes Morales, de incrementar su patrimonio por $470 mil, de manera ilegal.