La Sala que quiere destituir el Frente, blinda a sindica de San Salvador

Por Redacción UH

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó al concejo municipal de San Salvador, restituir a Xochilt Marchelli en el cargo de directora suplente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM).

Un comunicado de prensa emitido por la dicha Sala detalla lo siguiente: “La demanda fue presentada por Ana Xochiltl Marchelli Canales quien manifestó que fue nombrada como directora suplente del ISDEM con base a lo establecido en el artículo 14 de la Ley Orgánica de dicho instituto, para un período de tres años, el cual vencería el 5-V-2018. Sin embargo, el concejo municipal de San Salvador en la sesión ordinaria de fecha 2-VIII-2017, por medio de acuerdo 4 ordenó dejar sin efecto a partir del 7-VIII-2017 el acuerdo del nombramiento como representante suplente de la municipalidad ante el ISDEM”.

Marchelli  recibe $1,200 de dieta al mes. Estuvo en la polémica por ostentar como síndico municipal por el FMLN, parte del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa y se hablaba de una  tercera plaza como empelada pública como asesora del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Comentarios

comentarios