Luego de que tres pacientes demandaran al director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ricardo Cea, por el presunto descuido en la atención quirúrgica de oftalmología, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concluyó con el desfile de testigos en la audiencia probatoria.
Los demandantes denunciaron al funcionario por el presunto descuido a raíz del traslado de este centro de cirugías al Policlínico de Zacamil.
Hoy los magistrados escucharon los testigos ofertados por la parte demandada, entre los cuales estaban jefes de salas de operaciones del Hospital General y el Hospital Zacamil, el jefe de servicio de Oftalmología, y el coordinador nacional de cirugía y el jefe de Neurocirugía del Seguro Social.
Con el dicho de estos médicos, la parte demandada quiso demostrar a los magistrados que el traslado de los quirófanos al policlínico Zacamil no fue antojadiza y que el objetivo de la medida fue desconcentrar del Hospital General los procedimientos quirúrgicos de baja complejidad.
Según los médicos el traslado de oftalmología a Zacamil ha traído beneficios a sus pacientes, para los pacientes de oftalmológica se cuenta con dos equipos de quirófanos bien equipados, tienen su propio espacio donde fluyen de forma adecuada, mientras que en el Hospital General se mezclaban con otras especialidades, además se han operado más personas en el hospital general porque hay más espacio desde que las operaciones oftalmológicas se trasladaron al policlínico Zacamil, acotaron los testigos.