Con la participación de cuatro magistrados suplentes, la Sala de lo Constitucional admitió un amparo presentado a favor del expresidente de la Asamblea Legislativa y alto dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, con lo que se detiene temporalmente el juicio en su contra por enriquecimiento ilícito.
Los magistrados suplentes de la Sala aceptaron los argumentos de que cuando la Corte Plena envió a juicio a Reyes, el 30 de julio de 2019, resolvió distinto que en otros casos precedentes y no justificó el cambio de criterio.
El recurso de amparo fue admitido por los magistrados suplentes José Cristóbal Reyes, Jorge Alfonso Quinteros, José Luis Lovo Castellar y Sonia Cortez de Madriz, debido a que los propietarios no podían participar en esta ocasión, porque votaron en Corte Plena cuando Reyes fue enviado a juicio.
El dirigente del FMLN, prófugo de la justicia y asilado en México, es acusado por no poder justificar un incremento de $373 183 a su patrimonio, mientras fungió como diputado y presidente de la Asamblea Legislativa.
Magistrados Suplentes de la Sala de lo Constitucional admiten a estudio demanda de Amparo pic.twitter.com/PzYhihvr7z
— CorteSupremaSV (@CorteSupremaSV) January 14, 2021