El expresidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, señaló ante el retraso de 121 días que se cumplen hoy sin Sala de lo Constitucional, que se está incumpliendo la ley desde el primer día en que no se cumplió con la elección, lo cual no es normal.
«Es anormal no cumplir con la ley, es anormal no haber cumplido por un día, es anormal no cumplir plazos para la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ)», tomando en cuenta además que se eligió una Comisión Política integrada por diputados de todas las fracciones políticas, que no ha fungido con su papel: «¿Porqué no cambian a los miembros de la comisión política si no lograron ponerse de acuerdo?» cuestionó.
La principal repercusión ante la ausencia de la Sala, recae sobre los salvadoreños que no encuentran el amparo en esta instancia judicial: «Hay ya afectaciones a personas, hablamos de cientos de casos de ciudadanos afectados porque no hay sala», declaró.
#RepúblicaSv| “Es anormal no cumplir con la ley, es anormal no haber cumplido por un día, es anormal no cumplir plazos #ElecciónDeMagistrados”. @hsaenzm , Ex presidente CEJ
— RepublicaSV (@RepublicaSV33) 13 de noviembre de 2018