El presidente de la República, Salvador Sánchez Ceré, hizo un llamado a toda la sociedad salvadoreña para cimentar las bases de un verdadero reconcilio.
“Es necesario y urgente cimentar las bases de un verdadero reconcilio que nos permita trabajar unidos y lograr acuerdos que se traduzcan en beneficios para el pueblo salvadoreño”, indicó el mandatario durante la inauguración del parque Escultórico a la Reconciliación.
El monumento a la Reconciliación Nacional está pensado como un símbolo de la madurez de la población salvadoreña en estos 25 años desde la firma de los Acuerdos de Paz.
“Este parque escultórico se erige hacia el futuro como un legado de buena voluntad y de la firme convicción de que El Salvador requiere del desarrollo y profundización de una cultura de reconciliación, con la finalidad de edificar una sociedad prospera, justa, democrática, educada y en paz”, dijo.
El monumento está constituido por una escultura de 12 metros de alto de una mujer desnuda de la cintura para arriba y de otra escultura de una mujer guerrillera y un soldado que liberan palomas de paz.
La plaza cuenta con las banderas de los países amigos que tuvieron una participación activa y facilitaron la construcción de los Acuerdos de Paz y un mural histórico llamado Huellas del Jaguar, que representa variadas épocas, momentos, hazañas y personajes de la historia de El Salvador.