Una salvadoreña en estado crítico fue trasladada de la sala del hospital Huguley Fort Worthde Texas hacia un centro de detención por agentes federales de Estados Unidos debido a las políticas antiinmigratorias que el presidente Donald Trump ha impulsado.
Sara Beltran-Hernandez, de 26 años, madre de dos niños, estaba a la espera de una cirugía para tratarle el tumor cancerígeno en su cabeza, cuando agentes de migración la sacaron del hospital en una silla de ruedas esposada de manos y pies, según informa el medios estadounidense Los Ángeles Times.
«Le ataron las manos y los pies», manifestó Melissa Zuniga, una abogada que salió en defensa de la salvadoreña. «No entiendo por qué, ella está extremadamente débil y está siendo trasladada en un silla de ruedas», agregó.
Sin embargo, los la institución de seguridad estadounidense manifestó que «durante su estadía en el hospital, se aseguró que pudiera hablar con su familia y abogados por teléfono. Como todos los detenidos bajo nuestro cargo, la señora Beltrán tendrá acceso a atención medica las 24 horas del día».
Beltrán Hernández fue capturada por agentes de migración en noviembre de 2015 mientras trataba de llegar de El Salvador a Nueva York para visitar a su madre y otros parientes en Queen,