La Arquidiócesis de la Iglesia Católica de El Salvador anunció que el sacerdote «mártir de la evangelización rural en El Salvador», Rutilio Grande, será beatificado en enero del 2022, tal como lo fue prometido por el Papa Francisco en 2020.
En febrero de 2020, el Papa Francisco anunció la aprobación del martirio del sacerdote salvadoreño, Rutilio Grande, anunciando así la beatificación, un evento espiritual anhelado por todos los salvadoreños feligreses de la Iglesia Católica.
El Papa Francisco ha nombrado su Delegado especial, al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, para que en su representación presida esa solemne celebración. El 12 de marzo pasado se cumplieron 44 años del martirio del padre Rutilio Grande y sus 2 compañeros laicos, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio.
El Padre, Rutilio Grande fue asesinado a través de una emboscada en 1977 en el municipio de El Paisnal, junto a dos de sus compañeros, Manuel Solórzano, de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años de edad, quienes también serán beatificados.