El excandidato a la presidencia por el FMLN, Rubén Zamora, cambió su discurso y dijo que no quiere un golpe de Estado, sino que la población se levante contra el Presidente Nayib Bukele, llamando a la insurrección.
«Cuando me preguntaron en televisión y a ver si este (su persona) apoya golpes de Estado; yo no estoy a favor de un golpe de Estado, porque la experiencia me enseña políticamente de que eso no es una solución», dijo Zamora.
Sin embargo, luego de eso, el opositor dijo: «Yo hablo de insurrección de los ciudadanos (contra el presidente electo democráticamente, Nayib Bukele). Claro ahí también se contempla a los militares porque son salvadoreños».
El llamado de la oposición a levantarse contra el Presidente Bukele continúa, aunque ha fracasado rotundamente por el masivo apoyo de los salvadoreños al Mandatario.
El Presidente Bukele mantiene un apoyo de casi toda la población desde su llegada al poder, además, ha logrado resolver grandes problemáticas mundiales en el país, como la pandemia del COVID-19 y las consecuencias económicas generadas por la inflación global.
Las medidas implementadas por el Mandatario salvadoreño le ha permitido mantener la confianza del pueblo durante toda su gestión, recibiendo elogios por sus soluciones ante las crisis que sufre el mundo.