El exembajador por El Salvador ante Estados Unidos, Rubén Zamora, admitió que se encuentra en la lista de exfuncionarios de administraciones anteriores que reciben pensiones VIP, recalcando que su pensión es la más “pobre” de todos los que son favorecidos con este tipo de prestaciones.
“Yo aparezco con lo que tengo, lo que me dieron, $3,200 no se cuánto, (…) en mi caso soy el más pobre de los VIP, porque todos los que están en esa lista tienen una pensión más alta que la mía”, aseguró Zamora durante una entrevista radial.
Al mismo tiempo, el exfuncionario del FMLN se excusó diciendo que no es su culpa recibir una pensión tan alta, aseverando que solo aceptó lo que el gobierno de izquierda le dio en ese tiempo, dejando en evidencia que las leyes en materia de pensiones implementadas por esta cúpula partidista eran única y exclusivamente para beneficiar a personas afines y no a la población salvadoreña.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, salió al paso de estas declaraciones expresando: “Dice Rubén Zamora que con una pensión de $3,200 es el ‘más pobre de los VIP’…”, palabras con las que refleja su descontento ante tales afirmaciones.