El alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, habría sido sancionado por mala conducta por el Tribunal de Primera Instancia del partido al que pertenece y con el que lidera el municipio del departamento de San Salvador: ARENA.
Última Hora SV trató de confirmar esta información al llamarle a Ruano por varias vías, pero no fue posible contactarlo para poder verificar la temática.
En octubre de 2016, Ruano exigió al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) que se acate la ley del partido y que dejen de realizar una «cacería de brujas» contra el 50% de los partidarios que no votaron por la actual dirigencia encabezada por Mauricio Interiano.
“En el nombre de Dios, le exijo al COENA que acate la ley», dijo el jefe edilicio en ese momento, al referirse que la dirigencia no acata los estatutos del partido.
Según Ruano, Interiano estaba en contra de los areneros que en las pasadas elecciones internas apoyaron la candidatura de Edwin Zamora, como es el caso del director departamental de San Salvador, Ramón González Suvillaga.