El prófugo y señalado de conspirar junto a la Embajada de EE.UU., Roy García, aseguró que el Gobierno actual teme que él llegue a la presidencia «y por eso quieren inhabilitarlo».
«Cortar la legalidad de nuestro partido en formación (…) creemos que lo que están viendo ellos que para el 2024 podríamos ser la única opción que podría tener nuestro pueblo salvadoreño en las elecciones y en ese aspecto va esa acusación tratar de inhabilitarme políticamente para que no pueda correr la presidencia en 2024», dice la nota de voz que circula en redes sociales.
García, líder del movimiento opositor PAIS, considera que el gobierno actual pretende inhabilitar su candidatura , porque supuestamente su partido es la «única» opción que tienen los salvadoreños.
Roy, es prófugo de la justicia , acusado por el delito de cohecho activo. Según las investigaciones, García se habría reunido con dos diputados de la fracción de Nuevas Ideas, donde ofreció ciertos beneficios de carácter económico además de la ciudadanía.