La iglesia católica celebró el nombramiento del cardenal Gregorio Rosa Chávez con una solemne misa de acción de gracias. La eucaristía se celebró en la Catedral Metropolitana.
Rosa Chávez llegó caminando al templo, acompañado de religiosas y en la misa participaron el presidente, Salvador Sánchez Cerén, la primera dama Margarita Villalta, y miembros del Órgano Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, diputados de la Asamblea Legislativa, altos mandos de la Fuerza Armada y decenas de feligreses.
Rosa Chávez regreso al país el pasado martes 4 de julio y la iglesia ha catalogado este nombramiento como «histórico».
El Cardenal Rosa Chávez llamó a la búsqueda del camino a la paz con la vista fija en Jesucristo, ayudar a los demás y derribar los muros de la indiferencia, como una nación unida.
Reconoció pilares fundamentales de la iglesia salvadoreña martiriana a Monseñor Oscar Romero, Arturo Rivera y Damas, así como Luis Chávez y González que buscaron siempre aspiraron a una nación en paz.
“Mi ámbito no será solo la Arquidiócesis sino la Iglesia entera según las indicaciones del Papa, y tengo ya la primera indicación iré a Seúl, Corea para hablar en su nombre sobre la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur”, dijo.