El Ministro de Justicia y Seguridad Publica, Rogelio Rivas, reaccionó ante el sobreseimiento definitivo emitido por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, a favor del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y dijo que a quienes intentaban afectar el Plan Control Territorial, les salió soplado el «cuete».
Rivas también expresó que todo el proceso de antejuicio montado por los diputados para retirarle el fuero a Arriaza Chicas, por su cargo como Viceministro de Seguridad, fue una payasada, que el pueblo les cobrará caro el próximo 28 de febrero.
«El sobreseimiento del Director de la PNC confirma que lo que hicieron los diputados fue un simple circo. Intentaron afectar el éxito del Plan Control Territorial, pero el tiro les salió por la culata. Ya les queda poco tiempo. Pronto el electorado y la historia les darán la espalda», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
En la audiencia inicial, el Juez determinó que la orden girada por la Asamblea Legislativa para que Arriaza Chicas llevara por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue ilegal y plagada de irregularidades.
El sobreseimiento del @Director_PNC confirma que lo que hicieron los diputados fue un simple circo.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) December 23, 2020
Intentaron afectar el éxito del #PlanControlTerritorial, pero el tiro les salió por la culata. Ya les queda poco tiempo. Pronto el electorado y la historia les darán la espalda. https://t.co/0LgSiGjHD1