El exprecandidato por la comuna de Antiguo Cuscatlán, Rodrigo Gutiérrez, mostró su preocupación por la “contaminación visual” en el municipio, y aunque aseguró respeta el trabajo de la actual edil Milagro Navas, remarcó la necesidad de “una renovación”.
Durante los últimos años, la colocación de nuevos mupis ha sido motivo de denuncia por parte de la población. Recientemente, equipo de Última Hora SV, corroboró que únicamente en el tramo del redondel Orden de Malta hasta llegar a la salida de Santa Elena (del lado de la embajada de Estados Unidos hasta la gasolinera Puma) se contabilizan 25 mupis, más dos vallas instaladas en dos pasarelas.
Gutiérrez lamentó la decisión del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), de deshabilitarlo y destacó algunas anomalías en el proceso al recordar que en su caso, en la primera etapa de la elección interna únicamente le hicieron una entrevista, cuando son dos poniendo así en tela de juicio la transparencia.
El joven buscaba competir frente a Milagro Navas quien suma ya 10 periodos consecutivos, y buscará la reelección de un onceavo periodo como única aspirante