El legislador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Rodrigo Ávila, afirmó hoy que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN) siempre ha defendido los derechos humanos pero de los pandilleros y no los de las personas honradas.
En su cuenta de twitter, Ávila escribió que «Fueron ellos, tristemente, quienes hacían manifestaciones para defender los derechos humanos de estos grupos y no de la gente honesta». Luego añadió que ante la gravedad de la delincuencia, por parte de estos grupos criminales, el Gobierno ha retomado algunas de las propuestas que ARENA hizo para combatirlos.
«Se presentaron más 65 propuestas para afrontar este tema y siempre fue el FMLN que dijo no a su implementación. Paradójicamente, hoy, esas propuestas son las que han querido retomar pero ejecutándolas de forma parcial», dijo.
Según el diputado tricolor, el peor error de la historia, en materia de seguridad pública, es que el país tenga una administración culpable. «Y todo, a cambio de votos», reaccionó ante las noticias del juicio contra los exfuncionarios públicos, de la administración del expresidente Mauricio Funes, involucrados en la tregua entre pandillas.