El diputado del PDC, Rodolfo Parker, tiene a su hermano Jorge Alberto Parker Soto con una plaza fantasma en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la que cobra $1,627.50 mensual desde el 2008, según publicó un periódico digital.
Según las fuentes consultadas al interior de TSE, el hermano del legislador está nombrado como Asistente a la Dirección de Fortalecimiento, pero sin pruebas de que se presenta a trabajar.
En lo que lleva de estar nombrado, sin laborar, el pariente del diputado Parker ha devengado la suma de $239,167.5, de acuerdo a las fuentes consultadas por el periódico La Página.
Según la investigación periodística, también ARENA y el FMLN tienen allegados cobrando sin llegar a trabajar, como Johan Alberto Tomasino Ramírez con un salario de $2,000 mensuales en calidad de asesor del magistrado de ARENA, Guillermo Wellman, que también tiene a Romy Dayanara Villalta Callejas y al miembro del COENA, Erick Orlando Contreras Pineda, quien tampoco llega pero devenga $2,472 mensuales.
Hermano de Parker tiene plaza fantasma en el TSE https://t.co/cWnldRKViO
— Diario La Página (@LaPagina) November 27, 2020