El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, reiteró esta mañana la necesidad de entablar un diálogo con pandillas con el objetivo de reinsertar a la sociedad a aquellos que no han asesinado ni cometido crímenes graves, que busque desmontar las estructurar.
«Si no conversas con pandillas, como se va a hacer para rescatar a los que no han cruzado la raya y ofrecer programas de reinserción», planteó el legislador en la entrevista de Hechos AM de canal 12.
Parker afirmó que debe trabajarse una propuesta integral que incluya verdaderos programas de prevención y poder salvar del crimen a los jóvenes en vulnerabilidad.
El legislador matizó que con la palabra diálogo no se refiere a una nueva tregua entre pandillas porque la meta debe buscar desmontar la estructura.
“El problema es que el diálogo se satanizó, vino a empoderar más las pandillas y recrudecer la violencia. La palabra diálogo se manchó porque hubo personeros de gobierno que no lo hicieron con el propósito de desmontar estructuras sino buscar beneficios políticos”, planteó Parker.
El demócrata cristiano aclaró que con los que asesinas “no hay nada que hablar” y que con la ayuda de las Naciones Unidas, ellos sabrán con quienes se puede conversar y con quiénes no.