Rodolfo Parker obstaculizó la investigación ocultando la participación de altos mandos de la FAES en Caso de Jesuitas

Por Redacción UH

Según la Sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España el abogado y actual diputado Rodolfo Parker obstaculizó la investigación y ocultó la participación de altos mandos de la FAES, en la masacre de los Jesuitas, ocurrida en la Universidad Centroamericana (UCA), en 1989.

«El abogado Rodolfo Antonio Parker Soto también participó y asistió obstaculizando la investigación y ocultando la participación en el asesinato de los demás mandos del ejército», reza la sentencia.

Imagen

Este día la Audiencia Nacional ha condenado al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, a 133 años, cuatro meses y cinco días de prisión como responsable de los asesinatos de los cinco jesuitas españoles en 1989, entre ellos Ignacio Ellacuría.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de noviembre de 1989, cuando un grupo de militares ejecutaron a seis jesuitas (cinco españoles y un salvadoreño) así como a la mujer y la hija de 15 años del guardia de la universidad.

Se trataba de Ignacio Ellacuría (rector de la UCA), Ignacio Martín Baró, Segundo Montes Mozo, Amando López Quintana y Juan Ramón Moreno Pardo. También asesinaron al sacerdote salvadoreño Joaquín López, la empleada de la Universidad, Julia Elba y su hija menor de edad Celina Mariceth Ramos.