El diputado del PDC, Rodolfo Parker, dijo este martes que «son falsos» los señalamientos que se le hacen en el Informe de la Comisión de la Verdad con colaboración de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre su implicación en el encubrimiento de información en la masacre de los jesuitas en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) perpetrada en 1989.
Al mismo tiempo negó que recibió la cantidad de $30 mil dólares mensuales de la partida secreta denominada «Gastos Reservados de la Presidencia», durante la gestión del expresidente del FMLN, Mauricio Funes.
Según el informe de la Comisión de la Verdad «un miembro civil de la Comisión, el licenciado Rodolfo Antonio Parker Soto, asesor jurídico del Estado Mayor, alteró las declaraciones hechas con el objeto de suprimir las menciones a la existencia de órdenes superiores» y «eliminó las referencias a algunos oficiales».
En cuanto a las acusaciones de los sobresueldos, según investigaciones de un periódico local, le entregaron $250 mil para que financiara su campaña electoral en el 2012, que en total suman cerca de $2 millones que el actual diputado recibió en ese período.
A pesar de los fundamentos presentados en el juicio por la masacre de los jesuitas en El Salvador que se desarrolló en España, el legislador insiste en que no ha pruebas que muestren lo contrario.