El diputado Rodolfo Parker, del PDC, que busca la reelección, trató de justificar los resultados catastróficos para los partidos políticos de oposición, revelados por todas las encuestas electorales previas a los comicios del próximo 28 de febrero, y dijo que no representan la verdadera intención de voto de los salvadoreños.
«Una vez se pronuncian las personas en lo individual, lo podemos ver a partir de las redes, cualquier persona que se pronuncia a favor de la oposición y en contra del gobierno le llueven toneladas de troles y de insultos y de infamias, entonces no vemos eso (las encuestas) como algo que nos sorprenda», respondió a la prensa que le pidió su opinión sobre el tema.
Sin embargo aceptó que en el territorio «la cancha está desequilibrada» a favor de NUEVAS IDEAS, debido a la fuerte campaña política, pero que él y sus seguidores han tratado de compensar esa diferencia reuniéndose con sectores y muchas personas en diferentes colonias, comunidades y cantones.
Todas las encuestas dan arriba de 56 diputados y más de la mitad de alcaldías al Partido NUEVAS IDEAS, relegando en algunos departamentos a la tercera y cuarta posición a ARENA y al FMLN.