El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo González, dijo que lamenta la actitud confrontativa del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén respecto a la última sentencia que dejó efecto las reformas al fondo de pensiones.
“Ojalá el presidente tenga la capacidad para alejar las cabezas calenturientas” declaró González durante la entrevista de Frente a Frente en TCS.
El magistrado asegura que con esta sentencia no se afectará el derecho de los trabajadores, pero si revisarán gastos suntuarios, evasión y otros temas “Hemos pedido que revisen los seguros médicos privados de las jefaturas y funcionarios, no así de al sector público“ aseguró.
Rodolfo González criticó también el aumento de 700 a 3,000 plazas en el sector público, lo que genera según datos del funcionario, un incremento en gastos de $25 millones de dólares.
El magistrado dijo “Si se hacen cosas descabelladas todavía estamos en un régimen repúblicano donde frenos y contrapesos todavía funcionan“ señaló.
Al final, González cuestionó ¿Pará que desgastarse si al final todo va a parar a la Sala de lo Constitucinal?.