El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) Roberto Rubio, aseguró este miércoles que las finanzas públicas del país no están mal únicamente por las dificultades en el sistema de pensiones, también incide el problema de déficit presupuestarios, los malos manejos que se han hechos.
“Vamos a llegar un momento que aunque ARENA apruebe LETES, los bancos no van a querer comprar”, aseguró en torno a la situación financiera del país.
Aunque los llamados a la corrupción de diferentes vías han sido constantes, a juicio de Rubio, los esfuerzos parecen ser débiles. “Se protege a los corruptos y se dan malas señales”, acotó durante una entrevista televisiva.
Rubio fue crítico en torno al tema de salarios, recordando que se anunció una reducción e incluso se dijo que nadie ganaría más que el presidente. “ARENA se llena la boca hablando de gastos pero cuando se trata de incrementar salarios votan con el FMLN”, expresó.
“No vemos señales contundentes de que haya austeridad (…) la austeridad tiene que ver con el control de la corrupción en varios órganos”, dijo.