El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), Roberto Rubio, afirmó este jueves que los gastos reservados, conocidos como «partida secreta» de Casa Presidencial, «empezaron a distorsionar la democracia» y que la Corte de Cuentas se ha convertido en una fábrica de empleos para los militantes de los partidos a los que pertenecen sus magistrados.
“Los gastos reservados empezaron a distorsionar la democracia. La Corte de Cuentas ha sido una fábrica de empleos de la militancia”, dijo Rubio en declaraciones a los periodistas, en el marco de la presentación del informe sobre el manejo de gastos reservados de la Presidencia de la República, realizado hoy por Funde, y en el que participó la presidenta de Anticorruption, Delia Ferreira.
Ferreira, por su parte sostuvo que el dinero robado por los funcionarios corruptos es el que hace falta para mejorar los servicios de salud y educación, entre otros rubros. «La plata que se va en corrupción es la que no está en Salud, Educación. Obviamente que si hay transparencia hay un beneficio a la sociedad, porque la plata del Estado se maneja mejor», dijo.
Delia Ferreira, presidente de Anticorruption.