El fundador de Acción Ciudadana, Roberto Ocampo, anunció su aspiración para correr como candidato a diputado no partidario en las próximas elecciones legislativas 2018. Según el aspirante, su motivación tiene base en el actuar de los partidos políticos que por el momento “no representan a la ciudadanía”.
Ocampo remarco la importancia de luchar por la transparencia, derecho por el que los institutos políticos no han velado. “La agenda prioridad para nosotros es el combate de la corrupción, y sobre todo empoderar al ciudadano”, dijo en conferencia con la prensa.
Aclaró que la decisión de los dos diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Johnny Wright y Juan Valiente de renunciar a su candidatura no está vinculada a su decisión en torno a la política.
“Yo quiero ser la voz para canalizar los intereses que no son escuchados (…) estamos anunciando una candidatura no partidaria que podría desarrollarse e iniciar como un proyecto ciudadano”, dijo. Añadió que se deben crear nuevos espacios para los ciudadanos y su participación.