La batalla legal entre Avianca y Kingsland Holdings dejó como resultado un fallo en contra de Roberto Kriete, presidete de Kingsland, según decretó la Corte de Nueva York.
Ambas empresas se encuentra en las cortes debido a que Kingsland intenta evitar la continuidad de las negociaciones entre la aerolínea colombiana y United Airlines.
Los principales involucrado son Roberto Kriete, presidente de Kingsland Holdigs, y Germán Efromovich, accionista mayoritario de Avianca.
Avianca se encuentra a la espera de que la Corte tenga en consideración su moción de desistimiento de los alegatos de Kingsland.
La aerolínea está a la espera de presentar sus argumentos y posición con mayor detalle durante la próxima audiencia del caso.
En la demanda se señala que el acuerdo entre el dueño de Avianca y United se negoció de forma secreta, y de concretarse solo beneficiará a Efromovich, que busca salvarse de la bancarrota.
Kingsland señala que el acuerdo asciende a $800 millones que se entregarían en calidad de préstamo a Synergy y la mitad de esos fondos irían para pagar deudas de los Efromovich. Otros $200 millones serían para invertir en Avianca -y no sería una inversión directa de United, sino de Synergy – y este monto “no alcanza ni de lejos a la cantidad supuestamente necesaria para aliviar los problemas de liquidez, causados por las conductas inadecuadas de Efromovich”, dijo Kingsland.