El alcalde de Santa Tecla, Robero d’Aubuisson, será procesado judicialmente por el delito de actos arbitrarios, tras haber ordenado la retención indebida de cuotas sindicales por alrededor de $24,000.
Así lo dio a conocer el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, quien calificó la decisión de Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, como un triunfo legal, ya que declaró no ha lugar el sobreseimiento definitivo, solicitado por la defensa, y ordenó instrucción formal.
d’Aubuisson está acusado de haber retenido aproximadamente $24,000, producto de las cuotas que les son retenidas a los sindicalistas desde el año 2017.
Las cuotas sindicales debieron entregrarse a la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla (SITRAMSAT), desde que comenzaron a retenerse, pero no se ha llevado a cabo.
TRIUNFO LEGAL. Juzgado, declaró no ha lugar el Sobreseimiento Definitivo, solicitado por @FGR_SV y ordenó instrucción formal por el delito de Actos Arbitrarios, en contra de Roberto d' Abuisson, PASA A INSTRUCCIÓN. pic.twitter.com/VHD0gr3diZ
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) November 5, 2019