El analista político y exmilitante del FMLN, Roberto Cañas, llamó al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a no quedarse solo con el discurso de este sábado, en el que se comprometió a hacer cambios en el gabinete de Gobierno para rectificar las cosas que se han hecho mal y que propiciaron la derrota electoral al partido de izquierda en las recientes elecciones.
«Espero presidente que no se quede solo con el discurso. Una señal que en la ultima parte de su gobierno va a reivindicarlo es que ordene al ministro de la Defensa Nacional que entregue al Ministerio de Educación las instalaciones de Ciudad Normal y que ocupó el Batallón Atlacatl», escribió Cañas en su cuenta de Twitter.
Sánchez Cerén dijo en el transcurso del programa Casa Abierta, que el próximo martes realizará una reunión del Consejo de Ministros, donde tomarán las decisiones necesarias para rectificar. «Lo más importante es que la población sienta que ese cambio no es un ofrecimiento sino que es una realidad», asumió el mandatario.
Lea también: Sánchez Cerén hará cambios en el gabinete ante derrota electoral del FMLN
Al inicio de dicho evento, que se realiza en la exresidencia presidencial, el jefe de Estados expresó contundentemente que: «Vamos a rectificar y tomar las medidas necesarias, y cambiar muchas cosas que la población no ve bien, y fortalecer lo que es bueno», esto en relación a los catastróficos resultados electorales del pasado domingo en contra del partido de Gobierno, el FMLN.
Otras voces, incluyendo miembros miembros con altos puestos dentro de la estructura del FMLN, como el alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, el directo de Migración, Héctor Rodríguez, han pedido cambios profundos en la cúpula del partido y que los mismos se hagan lo antes posible.
Espero presidente que no se quede solo con el discurso
Una señal que en la ultima parte de su gobierno va a reivindicarlo
es que ordene al ministro de la defensa nacional que entregue al Ministerio de Educación las instalaciones de Ciudad Normal y que ocupó el Batallón Atlacatl https://t.co/N6qazqFE4m— Roberto Cañas (@robertocanas1) 10 de marzo de 2018