Según el analista político, Roberto Cañas, las acciones de los candidatos a diputados que se han dado a la tarea de regalar láminas, víveres y otras dádivas a cambio de pedir el voto a algunos ciudadanos «es cometer fraude electoral».
«Forma de hacer fraude antes del día de la elección Entrega de productos: Laminas, víveres, y otros beneficios o dádivas al elector a cambio de pedirle el voto», escribió este domingo en su cuenta de Twitter.
Según Cañas también es perverso comprar votos traficando con el hambre, la pobreza y las necesidades de la gente; también criticó a los políticos por llegar a las comunidades a repartir migajas durante la campaña electoral, pero que una vez en la Asamblea o las alcaldías se olvidan de la gente y no vuelven a llegar a las comunidades hasta que se acerca la siguiente elección, a ñadió.
Forma de hacer fraude antes del día de la elección
Entrega de productos: Laminas, víveres, y otros beneficios o dádivas al elector a cambio de pedirle el voto pic.twitter.com/6vz0guK5D6— Roberto Cañas (@robertocanas1) 28 de enero de 2018