Que la escuela sea el centro de la comunidad, mediante la mejora de sus condiciones físicas para lograr una enseñanza de calidad, por medio de la asignación de un presupuesto adecuado, que paulatinamente llegue al 6 % del Producto Interno Bruto del país, debe ser una de las principales metas del nuevo gobierno recomienda el analista político Roberto Cañas.
Así lo dio a conocer Cañas en sus redes sociales, quien además cita tres premisas fundamentales para lograr una mejor educación para los salvadoreños menos favorecidos económicamente. Entre las que señala que deben generarse las condiciones para lograr una escuela digna, universalizar la educación y mejorar y renovar la formación de los docentes.
Según el analista, todo ello será posible si se lo propone progresivamente el nuevo Ejecutivo que encabezará a partir del 1 de junio próximo el Presidente Electo, Nayib Bukele.
Educación
Escuela Corazón de la Comunidad
Estos deben ser
Objetivos del Ministerio de Educación 2019-2024
1. Financiamiento adecuado:
Lograr el 6% del PIB para el financiamiento de la educación. Asumiendo la… https://t.co/4FD07qRi7k— Roberto Cañas (@robertocanas1) 18 de febrero de 2019
La mejora de la Educación comienza en el Aula. Hay que mejorar la infraestructura de la Escuela de tal manera que el entorno donde se produzcan los aprendizajes para la vida de niños y jóvenes sea digno y motive a los estudiantes. hacer la Escuela el Corazón de la Comunidad pic.twitter.com/vdg0H6Dyij
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 18 de febrero de 2019