El exmilitante Roberto Cañas, dijo este lunes que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en las actuales condiciones “no le ayuda a la democracia del país” por lo que es urgente fortalecerse.
Cañas dijo que en el FMLN debe haber “cirugía mayor”, haciendo cambios sustanciales y una transición ordenada de manera que la población vea la intensión de rectificar el camino.
El también analista político, fue enfático al aseverar que el partido oficial debe buscar cambios rápidos porque el tiempo es corto, y deberían estarse ya consolidando propuestas desde el Gobierno para dar respuesta a los múltiples problemas que por hoy enfrenta la población.
«Es la derrota electoral más grande de la historia del país (FMLN) tiene que hacer cambios. Pueden hacer todos los cambios que quieran, pero en diez meses no se pueden hacer milagros”, dice Cañas.
Añadió que el FMLN debe implementar un nuevo modelo de partido político que “no sea una maquinaria electoral”, debe también mejorar el vinculo social que por hoy está roto. “Debe ser el representante de los sectores sociales”, dijo.