El analista político Roberto Cañas calificó de demagógica y electorera la propuesta hecha este martes por el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, de revisar el salario mínimo todos los años y no cada tres como está establecido por las leyes laborales del país.
«La dosis diaria de demagogia de la fórmula del FMLN. Llegan a la Asamblea Legislativa a solicitar aumento anual del salario mínimo con fines electorales», escribió este martes Cañas en su cuenta de Twitter.
La mañana de este martes, los integrantes de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, llegaron a la Asamblea Legislativa a presentar una pieza de correspondencia, con el apoyo de su fracción legislativa, para que se reforme el artículo 159 del Código de Trabajo, relativo a la revisión y fijación del salario mínimo.
Según la moción de los aspirantes del Frente a la Presidencia y Vicepresidencia de la República: «Refórmese el artículo 159 de la siguiente manera: Los salarios mínimos fijados por decreto deberán ser revisados y aprobados una vez cada año, dentro del primer trimestre de cada año».
La dosis diaria de demagogia de la fórmula del FMLN. Llegan a la Asamblea Legislativa a solicitar aumento anual del salario mínimo con fines electorales
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 18 de diciembre de 2018