Pareciera una carrera titanica la que tienen los precandidatos no partidarios para recoger las firmas que solicita el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que puedan inscribirse como candidatos a diputados para la próxima elección del 4 de marzo del 2018.
Roberto Rivera Ocampo, quien esta buscan una candidatura independiente por el departamento de La Libertad sale todos los días a recolectar firmas para cumplir los requisitos, visita parques o canchas como El Cafetalón.
Rivera Ocampo está optimista de alcanzar la cuota que pide el TSE para inscribirse que son 10 mil firmas. «Vamos por el 40%».
Este preaspirante a diputado no partidario dijo que enfrenta algunas dificultades como «los recursos y el plazo. Hay muchas personas interesadas en apoyar, el reto es llegarle a todas ellas en tan corto plazo».
Los candidatos no partidarios o también conocidos como independientes tienen hasta el 24 de noviembre para entregar el libro de firmas para que sean analizadas, por el Tribunal Supremo Electoral y defina el ente colegiado si cumple con los requisitos para su inscripción.