La estrategia impulsada por el Gobierno actual denominada Plan Control Territorial continúa generando y presentando evidencia de logros, avances y reducciones significativas en seguridad en mi amado país El Salvador.
Según destacó el reconocido criminólogo, Ricardo Sosa, en una de su columnas publicada en su cuenta de Twitter en la cual recalcó la reducción de la deserción en la PNC.
«En el año 2016 cuando El Salvador atravesaba una grave y profunda crisis de la seguridad con una tasa superior a 103 homicidios por cada 100,000 habitantes; el personal de la policía desarrollo varias protestas, solicitando uniformes, botas, chumpas, que se mejoraran las sedes policiales, que ya no se atrasaran los salarios y bonos, los ascensos, reparar las patrullas policiales, que se pagara el seguro de vida ya que en el año 2015 los policías asesinados por el crimen organizado dejo a las familias sin poder cobrar los seguros a tiempo», reza parte de su columna.
La semana pasada el ministro de justicia y seguridad Gustavo Villatoro informó al país, sobre la reducción en más del 50% la deserción policial, con datos específicos: 2017 (534) 2018 (706) 2019 (612) 2020 (237) y en los primeros ocho meses del 2021 (156). Además hay más solicitudes de aspirantes. Cada día mujeres y hombres en la PNC se levantan con la firme convicción de: servir y proteger a la población