Ricardo Contreras, el segundo aspirante inscrito para alcalde de San Salvador por Alianza Repúblicana Nacionalista (ARENA) aseguró que hay miembros del partidos que con sus posturas por ciertos temas están haciendo daño al instituto político, además hizo un llamado a la dirigencia para garantizar la igualdad en el proceso interno que culminará a finales de julio.
A juicio del especialista en temas de salud, aún no hay candidato para la capital, pero lamentó que medios de comunicación y redes sociales hablen de una persona, se refiere al diputado Ernesto Muyshondt quien se inscribió para las elecciones internas. Aseguró que a pesar que son del mismo partido político, hay cosas que no comparte con el diputado Muyshondt.
«En San Salvador no hay candidatos a la alcaldía ungidos. Para que haya candidato debe haber un ganador en las internas», escribió en sus redes y pidió a las bases hacer valer su derechos democráticos «yo quiero que las bases y la estructuras sepan que no pueden estar relegadas en un municipio o con un equis alcalde» dijo.
Con más participantes en la contienda interna más se vive la democracia ciudadana, señaló.
Este arenero que ingreso a las filas del tricolor desde el 2003 fue claro en decir que hay miembros del partido que hace más daños al expresar sus posturas en ciertos temas que no miden las consecuencias que pueda causar a ARENA.
El legislador deja entre ver la posibilidad de reunirse con estructuras delincuenciales. Pero Ricardo Contreras dejó bien claro este tema «yo estoy afrontando el problema. Yo creo fervientemente que no deberíamos negociar con pandillas y delincuentes».