El aspirante a las precandidaturas de la alcaldía de San Salvador, por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ricardo Contreras, dijo hoy que lo apartaron del proceso por negarse a dialogar con los delincuentes.
Contreras fue notificado hoy por el Comisión Electoral Nacional (CNE) del partido, de que lo deshabitaba de sus derechos políticos por tres meses, por haber emitido críticas en torno a la precandidatura del diputado Ernesto Muyshondt.
Entre otras causas de su inhabilitación mencionó los señalamientos que él ha hecho sobre la parcializada actuación de la junta directiva municipal de San Salvador a favor de Muyshondt, denunciar y estar en contra de todo acto de corrupción y haber manifestado que si había un candidato ungido se retiraría del proceso.
Contreras denunció que si alguien está en contra de Ernesto Muyshondt, «todo el partido se le viene encima», refiriéndose a los aspirantes que quieren hacerle competencia en el proceso de elecciones internas, que concluirá el 23 de julio próximo, cuando las bases decidan quien será el candidato a la alcaldía de San Salvador.
El aspirante también aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para que se le restablezcan sus derechos y poder aspirar a la vara edilicia de la capital. «voy agotar todas las instancias internas y externas legales para defender mi candidatura y mis derechos políticos».
Este tipo de problemas en el proceso de elecciones internas de ARENA están ocurriendo en otros municipios, como es el caso del aspirante a la candidatura por la alcaldía de Ahuachapán, donde hay fuertes rumores de que Rafael Morán Castaneda también ha sido excluido de la competencia.