Reynaldo Carballo: «Las instituciones educativas serán las últimas en regresar»

Por Redacción UH

Me han preguntado si estoy de acuerdo que las instituciones educativas públicas y privadas reabran sus puertas a los estudiantes, la respuesta es “NO ESTOY DE ACUERDO” fueron las primeras instituciones en retirarse y serán las ultimas en regresar.

Estas instituciones tienen que ser la últimas que tendrán que abrir sus puertas, para salvaguardar la salud de los niños, jóvenes y su personal docente y administrativo, a la vez tendrán que tener un estricto protocolo sanitario.

Es importante dejar claro que no soy propietario de ninguna institución educativa privada, hace años funde una institución, nunca lo he negado, pero para poder postularme como Diputado, tuve que renunciar, para que no existiera conflicto de interés. Lo puedo demostrar legalmente.

No me arrepiento de haber renunciado a lo que por años y con mucho esfuerzo y sacrifico me costó fundar, hay muchos que conocen mi historia, saben cómo me crie, vengo de abajo, estoy orgulloso de ser de mi pueblo Chapeltique, anduve descalzo, arriando vacas, aporreando maicillo, tapiscando, y ordeñando vacas, me bañaba en el río y en la quebrada cuatro reales. A mucha honra.

¿Saben por qué no me arrepiento? Porque le he podido servir a mi gente, nada nos vamos a llevar de este mundo, cuando no esté en esta tierra, me iré con la satisfacción que siempre hice lo correcto, mi voto siempre ha sido a favor de mi pueblo, de las causas justas y de lo que yo he considerado correcto.

Es por eso que me he retirado de la sesión plenaria de este día, no daré mi voto a las medidas que serán aprobadas el día de ahora.

Comentarios

comentarios